Como aumentar la velocidad final de nuestras motos.
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Como aumentar la velocidad final de nuestras motos.
Como aumentamos la velocidad final de nuestra moto???:
Recomendado para chinitas hasta 200cc
Es regular oír que con motores pequeños se logra erogar grandes velocidades, bueno, este mero instructivo no es para esto, no vamos a hablar de preparación de motores, ni carburación, ni de altas prestaciones, sino de algunas cositas sencillas que reemplazandolas pueden aumentar la velocidad final de tu moto de unos 90km/h a unos 120km/h y así tambien disminuyendo las revoluciones y evitando vibraciones.
Cambio de relación:
Aquí hay un gráfico de un piñon y una corona unidos por una cadena, no le demos bola a los datos que aparecen porque no los vamos a utilizar, obviamente todos sabemos que la corona esta en la rueda y el piñon en el motor explicado sencillamente. Bien, lo que tenemos que hacer si queremos ampliar la distancia entre cambios e incrementar la velocidad final de la moto es reemplazar el piñon y la corona de esta forma: sacamos el piñon y la corona, nos vamos a una casa de repuestos y le pedimos una corona y un piñon exactamente igual pero que el piñon tenga al menos un diente mas ó dos como mucho y la corona dos dientes menos. Los colocamos, recomiendo que si cambiamos esto tambien coloquemos una cadena nueva, pongamosla tirante con un juego libre de aprox 1.5 a 2cm. Lubricamos con grasa ó el aerosol fashion que venden ahora para cadenas y listo.
Escape o exosto:
Los escapes de las motos convencionales generalmente tienen por normativa una restricción mayor de gases, para evitar contaminación quimica, y sonora, pero esta restricción a veces es demasiada, ojo, no podemos colocar un escape absolutamente libre en una motor 4t chino porque lo mas probable es que le disminuyamos significativamente la vida util al motor y que ademas nos quedemos sordos. Lo ideal es buscar un escape de nuestro agrado, sea deportivo, custom ó trail que tenga mas espacio para emanar los gases y asi no haga tanta restricción, de esta manera el motor irá mas ¨flojo¨ de revoluciones y podremos tener mayor velocidad final.
De más esta decir, no seamos cabezas y siempre que reemplazemos partes pongamos de la mejor calidad posible a nuestro bolsillo.
Yo lo he comprobado en mi chinochopper, una Motomel Clipper 110cc 4t.
Cuando la compre (Okm) no erogaba mas de 60km/h, lo cual me deprimio, luego del ablande andaba a unos sumisos 70/75km/h a 8.000rpm, lo cual me deprimio aun más. Asi que tome medidas e hice todo esto, cambie la relacion, piñon +2 dientes, escape con la mitad de la restricción, neumaticos mas grandes, el resultado: 90km/h a 7.000rpm, forzandola como antes a 8.000rpm roza los 110km/h, una proeza para un motor monocilindrico horizontal chino de 110cc.
CONCLUSION:
Al disminuir un diente o mas en el PIÑON DE ATAQUE original al que trae la moto, obtendremos mas fuerza en el arranque de la moto, pero perderemos velocidad de punta de la moto.
si cambiamos la corona o plato trasero por una de menos dientes, ganaremos velocidad final pero perdemos fuerza.
si aumentamos dientes del piñon de ataque original perderemos furza pero ganamos velocidad de punta.
tema copiado de PSICOFXP
Recomendado para chinitas hasta 200cc
Es regular oír que con motores pequeños se logra erogar grandes velocidades, bueno, este mero instructivo no es para esto, no vamos a hablar de preparación de motores, ni carburación, ni de altas prestaciones, sino de algunas cositas sencillas que reemplazandolas pueden aumentar la velocidad final de tu moto de unos 90km/h a unos 120km/h y así tambien disminuyendo las revoluciones y evitando vibraciones.
Cambio de relación:
Aquí hay un gráfico de un piñon y una corona unidos por una cadena, no le demos bola a los datos que aparecen porque no los vamos a utilizar, obviamente todos sabemos que la corona esta en la rueda y el piñon en el motor explicado sencillamente. Bien, lo que tenemos que hacer si queremos ampliar la distancia entre cambios e incrementar la velocidad final de la moto es reemplazar el piñon y la corona de esta forma: sacamos el piñon y la corona, nos vamos a una casa de repuestos y le pedimos una corona y un piñon exactamente igual pero que el piñon tenga al menos un diente mas ó dos como mucho y la corona dos dientes menos. Los colocamos, recomiendo que si cambiamos esto tambien coloquemos una cadena nueva, pongamosla tirante con un juego libre de aprox 1.5 a 2cm. Lubricamos con grasa ó el aerosol fashion que venden ahora para cadenas y listo.
Escape o exosto:
Los escapes de las motos convencionales generalmente tienen por normativa una restricción mayor de gases, para evitar contaminación quimica, y sonora, pero esta restricción a veces es demasiada, ojo, no podemos colocar un escape absolutamente libre en una motor 4t chino porque lo mas probable es que le disminuyamos significativamente la vida util al motor y que ademas nos quedemos sordos. Lo ideal es buscar un escape de nuestro agrado, sea deportivo, custom ó trail que tenga mas espacio para emanar los gases y asi no haga tanta restricción, de esta manera el motor irá mas ¨flojo¨ de revoluciones y podremos tener mayor velocidad final.
De más esta decir, no seamos cabezas y siempre que reemplazemos partes pongamos de la mejor calidad posible a nuestro bolsillo.
Yo lo he comprobado en mi chinochopper, una Motomel Clipper 110cc 4t.
Cuando la compre (Okm) no erogaba mas de 60km/h, lo cual me deprimio, luego del ablande andaba a unos sumisos 70/75km/h a 8.000rpm, lo cual me deprimio aun más. Asi que tome medidas e hice todo esto, cambie la relacion, piñon +2 dientes, escape con la mitad de la restricción, neumaticos mas grandes, el resultado: 90km/h a 7.000rpm, forzandola como antes a 8.000rpm roza los 110km/h, una proeza para un motor monocilindrico horizontal chino de 110cc.
CONCLUSION:
Al disminuir un diente o mas en el PIÑON DE ATAQUE original al que trae la moto, obtendremos mas fuerza en el arranque de la moto, pero perderemos velocidad de punta de la moto.
si cambiamos la corona o plato trasero por una de menos dientes, ganaremos velocidad final pero perdemos fuerza.
si aumentamos dientes del piñon de ataque original perderemos furza pero ganamos velocidad de punta.
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