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La Bujía de Iridium

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interesante La Bujía de Iridium

Mensaje por Admin Jue Ago 18, 2011 12:18 am



La mayoría de nosotros hemos oído hablar de NGK IR (Iridium) bujías. Estos son los enchufes de uso común en la esperanza de maximizar el rendimiento y la eficiencia, pero ¿cuánto puede realmente cambiar su rendimiento de las máquinas? Tomamos un vistazo a los hechos y yo soy un especialista del automóvil mí mismo, revelan todo.
La Bujía de Iridium NGK-IR-Iridium-Spark-Plugs-1

Los Fundamentos: La principal función de la bujía es para encender la mezcla aire / combustible en la cámara de combustión en todos los RPM's. Las bujías deben proporcionar un camino para el flujo de energía eléctrica de la bobina de encendido para crear una chispa usar para encender la mezcla aire-combustible. Cantidad suficiente de voltaje deben ser proporcionados por el sistema de encendido con el fin de crear una chispa a través de la brecha de la bujía. . Esto se conoce como la "Desempeño Eléctrico". Todos los enchufes convencionales fallan a la tensión de alimentación adecuada cuando la punta se carbonizadas o cuando la resistencia de la bujía es demasiado alta. El poder de la resistencia, básicamente, depende de muchos factores. Muchas personas instalan IR sin conectar cables de alto rendimiento, esto puede crear resistencia en los cables cuando se trata de utilizar a largo plazo.

¿Por qué? IR esta básicamente conectado a una bobina de encendido a través de un cable. Para IR el mejor cable es el cable de alto rendimiento y también lo es la bobina requerida. La tensión de encendido en la cámara de combustión es casi cerca de 18000V. Bobinas de estos días de alto rendimiento se pueden encontrar en varias motos, por ejemplo una Royal Enfield ha bobina que da sobre 24000V, encendido MSD da sobre 44000V. Eso es un montón de tensión y de estar tratando con el fin de que para alcanzar el enchufe sin mucha pérdida, la necesidad de cables de alto rendimiento se presenta.

Una bujía de la temperatura de cocción final debe ser lo suficientemente baja como para prevenir la pre-ignición, pero lo suficientemente alto como para evitar que se ensucie. Esto es llamado "Desempeño Termal", y está determinada por el rango de calor.

Sustitución Hora: Desafortunadamente, no hay una respuesta fija para esto. Como bujías envejecen, pierden sus bordes afilados como material del centro y de electrodos a tierra poco a poco erosionado.Como la diferencia entre estos dos puntos crece, la tensión necesaria para salvar la brecha aumenta proporcionalmente. Incluso los mejores sistemas de encendido se esforzó por la tensión de alimentación suficiente para quemar completamente el combustible. Es en este punto, que la bujía de encendido se necesita un reemplazo.

Sustitución de bujías gastadas por otras nuevas (con bordes cortantes nuevo) restaura con eficacia la eficiencia del sistema de encendido. Fallos de encendido se reducen, se restablece la alimentación, la economía de la operación es mayor y se reducen las emisiones.

Limpieza de IR: Sí, usted puede limpiar las bujías. Sin embargo, es bueno recordar que las bujías son un componente vital, así que es importante asegurarse de comprobar para ver si es digno de limpieza antes de ir a través de los siguientes pasos.
La Bujía de Iridium NGK-IR-Iridium-Spark-Plugs-2
Si la punta de encendido está húmedo, asegúrese de limpiar la bujía con un rápido secado más limpio.(Ejemplos: Contact Cleaner o limpiador de freno).
Limpiar la bujía utilizando baja presión de aire y el uso de un compuesto seco.
Completamente golpe toda la arena de la bujía.
Utilizar un cepillo de alambre limpiar los hilos y la brecha de nuevo.
NOTA: la limpieza insuficiente de la bujía de encendido por chispa puede provocar el fracaso enchufe en un período muy corto de tiempo.
Limpiar la bujía a fondo para evitar problemas más tarde.
Recuerde, si una bujía está contaminando por lo general es resultado de factores del lado de motor o incorrecta selección de la gama de calor.

Aumento en el rendimiento después de instalar la bujia: Un error común es que las bujías cambio se traducirá en un aumento de potencia de gran tamaño. En la mayoría de los casos, eliminando incluso seriamente agotado bujías sólo se traducirá en ganancias de poder pequeño, normalmente en torno al 1-2% de la producción total del motor.
Esto podría ser incluso menor para los vehículos controlados por computadora, sobre todo porque la mayoría de los vehículos nuevos con sistemas de encendido más potente y la computadora del vehículo puede hacer ajustes para que el funcionamiento del vehículo no se ve afectada por la resistencia que genera la bujía.

Muchas personas piensan que el simple suministro de más de chispa en la punta puede disparar y quemar más combustible. Lo que no entiendo es que la mayoría de los nuevos vehículos de inyección de combustible están diseñados de manera que pueden utilizar hasta la última gota de combustible.
Así que el ajuste de una mejor costumbre bujía ser capaz de hacer cualquier tipo de cambios aquí que el equipo ya controla la bomba de combustible y de inyección, junto con las bujías.

Cuando una población o cerca de motor de acciones se le da un nuevo juego de bujías de encendido, se restaura la máxima eficiencia.
Las ganancias de poder que provienen de este restaurado el estado de sintonía suelen ser mínimos.
Cualquier empresa que le dice que su bujía proporcionará beneficios significativos en el poder en una población o cerca de motor de acciones es hacer declaraciones en blanco que no puede ser soportable.

Lista de los tapones de Iridium:

NGK IR NGK IR
Denso Denso
OWS OWS
HKS HKS
Autolite Plugs Autolite conectores
ACDELCO ACDELCO
Bosch Bosch
TRD TRD
UMI UMI
Volkar Volkar
MOBO MOBO
RalliArt RalliArt
Brisk Brisk

Después de mirar a estos fabricantes de Iridium no me pregunten cuál es la mejor.
Porque hasta ahora he utilizado un plug NGK IR. Un consejo que quisiera dar a los usuarios de IR es utilizar una máquina de limpieza para el enchufe en vez de cualquier papel de lija o herramienta afilada.
Siempre trate de no dañar la punta de la clavija.

- Chinmay Dangre -

tema tomado de BIKE ADVICE.
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